Ahorra alquilando un piso en Andalucía

El precio de la vivienda de alquiler en Andalucía se ha incrementado en un 0’1 % durante este mes de marzo, aunque sigue situándose un 15’1 % por debajo de la media nacional. Pero esta subida en el alquiler de pisos no es unitaria, sino que afecta a las provincias de Córdoba, Huelva, Almería y Málaga, mientras que en Cádiz, Jaén, Sevilla y Granada descendieron.

El precio máximo de la vivienda andaluza experimentó su límite en julio de 2007, fecha desde la cual ha descendido en más de un 30 %.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Consejería de Andalucía ofrece información al usuario sobre  cualquier cuestión relativa al alquiler de una vivienda, tanto para propietarios como para inquilinos (derechos y obligaciones, recursos para encontrar la vivienda adecuada, ayudas…).

Para ahorrar en el alquiler de la vivienda y evitar sorpresas, es necesario que nos aseguremos de que esta cuenta con todos los servicios necesarios (alta de luz, agua, gas, línea de teléfono, seguro…). El coste del alquiler nunca debería sobrepasar la mitad de nuestros ingresos. Además, es más conveniente que podamos contactar directamente con el propietario, ya que las agencias suelen exigir una comisión por el servicio (que puede ascender hasta un mes adicional de lo que cuesta el alquiler, incluso aunque haya sido el propietario y no nosotros los que hayamos contratado el servicio). Fijarse en los desperfectos de la casa antes de firmar el contrato es importante para que no nos culpen de daños que no hayamos causado nosotros.

Deja un comentario