Almería está de moda, ven a conocerla

En 2008 existían en el municipio un total de 14 690 empresas, de las que la mayor parte contaban con una plantilla de menos de 5 trabajadores. La crisis económica que comienza en ese mismo año y que lleva años asolando a España, ha provocado que esta cifra sea sensiblemente inferior en la actualidad, ya que muchas empresas han cerrado. A raíz de la crisis económica mundial el número de parados ha aumentado considerablemente y muchas empresas han dejado su actividad en punto muerto.

El cálido clima y la enorme cantidad de hoteles con los que cuenta esta ciudad la han convertido en e el  destino turístico preferido de muchos turistas, los cuales la visitan en cualquier época del año. Sus fabulosas playas, su patrimonio cultural e histórico-artístico, sus bellos paisajes y las variadas actividades deportivas que se celebran en la provincia, son los principales atractivos de esta ciudad Andaluza.

El turismo es a día de hoy una importante fuente de ingresos en Almería y pensando en el turismo creemos que helados de yogur Smooy constituyen una buena oportunidad de negocio en esta ciudad, ya que además de ser naturales y artesanos, son bajos en grasa, ricos en fibra y además,  no contienen gluten, por lo que son muy saludables y actos para celíac@s. Si aun no conoces Smooy puedes ver aquí su spots publicitario, los más divertidos que verás y en varios idiomas.

Qué se puede hacer y ver en Almería

Como ya hemos dicho el encanto de las playas almerienses constituye uno de los principales atractivos de la ciudad. Entre las playas más visitadas de Almería tenemos, por ejemplo, la de Roquetas de Mar, la de Mojácar, la de la Vera, la Garrucha, La isla de Alborán, San Juan de Carboneros o las Carboneras. El parque natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níja, es la primera reserva de estas características en Andalucía, y se creó con el objetivo de proteger el ecosistema y el paisaje de la costa almeriense.

Almería ofrece la oportunidad de realizar todo tipo de actividades y deportes acuáticos, como la vela, el submarinismo, el fly board, banana board, paddel surf o wake board. También puede practicar deportes de montaña, o divertirte en una fiesta en un lujoso barco. Te lo pasarás de miedo.

Almería cuenta, además, con una enorme cantidad de museos como el Museo De Almería, La Casa Del Cine, Los Refugios De La Guerra Civil, El Museo De La Guitarra, El Museo De Sismología, El Museo Del Aceite De Oliva O La Faluca.

Otros centros de interés turístico son el Teatro Apolo, el Teatro Cervantes o el Auditorio Miguel de Padilla, la Ermita de Torre García, Nuestra Señora de los Dolores, la Alcazaba, la Muralla de Jairán, la Torre Cárdenas, la Catedral, el Convento de Santa Clara, la Rambla de Belén, el parque Nicolás Salmerón, la Casa De Las Mariposas.

La Taberna Casa Puga, situada en el casco histórico, es un clásico del tapeo en la ciudad. Abierto desde 1870, cuenta con una enorme variedad de tapas tradicionales de gran calidad, fruto del trabajo de los grandes profesionales y del buen hacer de estos. Si estás en Almería, este famoso bar de tapas es de visita obligada. Casa Puga acoge diariamente a grandes celebridades del mundo del la cultura, del cine, del arte o de la música.