Cómo crear una empresa en Andalucía

Si estás pensando en abrir una empresa en Andalucía, vamos ahora a darte una serie de consejos o pasos a seguir para que lo afrontes con la mayor seguridad posible y con el menor margen de error o de fracaso. No obstante, lo conveniente es siempre que te dejes guiar por una buena asesoría para empresas, ya que se trata de un proceso muy complicado para llevarlo uno solo, y más desde el desconocimiento inicial. Ballemar Consultores es una asesoría de Marbella ideal para hacer estos trámites, ya que ha sido creada con el objetivo de prestar servicios de consultoría y asesoramiento tanto para empresas como para profesionales y particulares, y está centrada en todo lo que es la economía del sur de España.

Comenzar un nuevo negocio no es algo para nada sencillo, de ahí que lo más conveniente es utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para asegurarnos de que no vayamos a hacer una inversión fallida. En este sentido, la Junta de Andalucía cuenta con varias aplicaciones que nos pueden echar una mano. Por ejemplo, para conocer la viabilidad de un negocio, están las herramientas de gestión de Andalucía Emprende, que te ayudarán a darle forma a tu proyecto. SIMULA es un conjunto de simuladores de modelos de negocio que permite ensayar una idea empresarial en tres sectores de actividad (restauración, comercio y confección textil). Asimismo, Andalucía Emprende Coopera es una web de cooperación entre emprendedores, un punto de unión de las empresas para intercambiar ofertas y demandas, donde se premiará a aquellas que colaboren entre ellas y contraten servicios de otros miembros del portal. Además, Andalucía Emprende pone a tu disposición Pasos para emprender, un muy completo manual online en el que puedes conseguir información detallada sobre las fases del proceso.

Después de esto debes hacer un plan de empresa, que se trata de un documento en el que se explica con detalle una idea de negocio. Es un escrito imprescindible que ayuda a presentar el proyecto ante terceras personas como inversores o instituciones públicas. Es importante que el plan contenga aspectos como el propósito general de la empresa, estudios de mercado, planes de distribución, organigrama, fuentes de financiación, evaluación financiera y aspectos legales. :

La Junta de Andalucía tiene también un Programa de Creación de Empresas que te ofrece una serie de herramientas que te ayudan a identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio, examinar su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarios para convertir la idea en un proyecto empresarial concreto. Asimismo, puedes acudir a cualquiera de los más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, donde puedes obtener información y asesoramiento para preparar tu plan de empresa.

No obstante, mejor con la asesoría de un profesional

Como os decíamos al principio, estos son los pasos que debe dar una persona que desee abrir un negocio. En la teoría suenan muy bien, pero en la práctica no es algo para nada sencillo y es conveniente dejarnos guiar por una gestoría que esté acostumbrada a hacer este tipo de gestiones, y sobre el terreno, en Andalucía.

En este sentido, nosotros apostamos por Ballemar Consultores. Su experiencia garantiza contar con el mejor asesoramiento que requiere cada caso. Ballemar Consultores orienta a empresas (tanto presentes como futuras) y a profesionales en el entramado legal en materia de tanto de creación como de trabajo y asesoría laboral en Marbella. Gestiona y lleva a cabo trámites laborales administrativos así como servicio de asesoramiento  de empresas dando solución a necesidades que surjan en el ámbito laboral. Además cabe destacar nuestro servicio de asesoría en Planificación Laboral con el cual las empresas podrán ahorrar hasta el 100% de las cuotas de Seguridad Social de sus trabajadores.