Franquicias para emprendedores

Bien es sabido, y lo recuerdan constantemente en diversos medios de comunicación, que la crisis de deuda que sufre Europa ha afectado considerablemente a la tasa de desempleados, en este caso concreto, en España. La duración y magnitud de la crisis ha impedido que esta tasa de personas paradas haya disminuido.

Por ello, las personas buscan alternativas para encontrar algo de trabajo que pueda generar los ingresos necesarios para vivir. Una de las formas que más se consideran es la auto-generación de empleo, es decir, el emprender un proyecto que logre generar beneficios y se convierta en una empresa sólida y estabilizada en el mercado en el que compita.

En el caso de no tener claro ningún proyecto empresarial, invertir en franquicias rentables puede ser un modo de emprender un proyecto que, comparado con el funcionamiento del resto de franquicias que estén actuando en el mercado, puede ser muy rentable. Es decir, comprobando que el modelo de negocio funciona en el resto de franquicias que haya ya funcionando en el mercado se puede extrapolar un mejor o peor funcionamiento del negocio.

Las franquicias como un modo de emprender

Las franquicias son una opción ideal para aquellos emprendedores que no tienen un modelo de negocio lo suficientemente claro o que simplemente quieran invertir dinero en un negocio rentable. Así que es una opción ideal, tanto como forma de generar auto-empleo como para realizar una inversión con la seguridad de obtener beneficios.

En cuanto a los tipos de franquicias existentes , tal y como informa el portal Top Franquicias, son muchas y abarcan sectores comerciales tan diversos como la alimentación, asesorías y consultorías, comercio, comercio especializado, formación y enseñanza, hogar, hostelería, restauración, moda, nuevas tecnologías, servicios en general, servicios centrados en el automóvil, máquinas de vending, y un largo etcétera de otras alternativas. Además, dentro de cada categoría, se ramifican sub-opciones que se van especializando cada vez más, como por ejemplo, en el área de salud y belleza, hay franquicias en España de de belleza y estética, peluquerías, spas, gimnasios, ópticas, parafarmacias, etcétera. Y así con cada área de negocio.

Ventajas de invertir en franquicias

Derivadas del concepto de franquicia se descuelgan una serie de ventajas que convendría enumerar:

  • Es una opción que requiere una inversión económica relativamente reducida.
  • La infraestructura es ajena y permite una mayor rapidez de desarrollo empresarial que permita un plan de expansión.
  • La imagen de marca ya está creada, tiene solidez, notoriedad y posee presencia en el mercado.
  • Se cuenta con un socio que está muy interesado en el buen funcionamiento del negocio: el franquiciador. Es el primero que se preocupa de que todo funcione como debería.
  • Hay una reducción de riesgos, tanto financieros como económicos y comerciales.

Existe un gran control en la producción, la distribución y en el suministro de productos y/o servicios que se estén comercializando.

Las ideas y experiencias en el sector se reciben con las franquicias de forma gratuita. Todo el saber hacer y los métodos más rentables son una información muy valiosa que consigue que el negocio sea una provechosa fuente de ingresos.

Deja un comentario