El fútbol como fuente de negocios en Almería

Estuve viviendo muchos años en Madrid y tuve la gran suerte de poder jugar en varias ligas privadas de fútbol 7 y fútbol 11, un deporte que me engancha y donde se conoce a mucha gente, algo que se agradece sobre todo cuando llegas a una ciudad de ese tamaño sin conocer a nadie más que a unos pocos compañeros de trabajo.

Aprobar unas oposiciones me sirvió para volver a Almería, al tener mucho tiempo libre, decidí no quedarme con la comodidad solo de mi puesto de trabajo. Siempre tuve ganas de montar una liga privada, buscar buenas instalaciones y poner la carne en el asador para que los jugadores se sintieran importantes y jugando en una liga que de verdad se interesase por ellos.

Aunque en las ligas de la capital vi de todo, no me gustaba la diversidad de equipaciones que llevaban los equipos, desde los que iban muy bien (en muchos casos patrocinados) a algunos equipos que podríamos decir que parecían casi el ejército de Pancho Villa.

A todo ésto busqué una seriedad en cuanto a los horarios y junto con 2 amigos de la infancia pusimos la carne en el asador para que todo saliera bien. Uno de los puntos fundamentales era nuestro interés para que todos los equipos vistieran de manera adecuada y encima pudieran contar con las zapatillas y demás ropa deportiva.

shutterstock_444340465reducida

La importancia de una buena equipación

Nos dedicamos a mirar tiendas durante unas semanas, no queríamos nada chapucero, calidad y a buen precio, algo necesario siempre, máxime cuando estás empezando una iniciativa de este tipo. La elegida al final fue www.marianssport.com. Un amplio catálogo y la comodidad de que podríamos recibir toda la mercancía en nuestro domicilio nos ayudó a decidirnos.

Al ser expertos en el tema y vestir a multitud de equipos nos comentaron cuales eran las mejores prendas y no tuvieron problemas en adaptarse para cuando la preinscripción de los equipos estuviese preparada. Fuimos mandando correos a los equipos con los modelos existentes y que cada escuadra eligiese el que más le gustara.

Lo mismo hicimos con botas y demás equipamiento, donde aquí sí que dimos como opcional el que optaran por nuestro acuerdo o adquirirlas por su cuenta. Lo bueno es que el 85% de jugadores decidieron beneficiarse de la buena relación calidad precio que ofrecíamos.

Llevamos 2 ediciones de la liga y esperamos que para la próxima temporada podamos hacer una segunda liga, el objetivo es hacerlas equilibradas y que los mejores equipos luchen por el torneo final en el mes de mayo.

A nivel general, no hemos tenido ninguna queja salvo con algún árbitro, las típicas cosas que ocurren en toda liga que se precie. La gente está contenta de jugar una liga seria y donde se respetan los horarios y condiciones, algo que se valora mucho.

Nuestros planes de futuro son, además de ampliar año a año las ligas, es montar una verdadera escuela de fútbol en Almería que ayude a subir el nivel del fútbol en nuestra ciudad, veremos que depara el futuro.