Invertir en deporte en Almería

Invertir en deporte en Almería

Una gran forma de invertir en salud es hacerlo a través del deporte. Una vida saludable es una de las mejores medicinas preventivas que existen, un factor imprescindible en tu estado de ánimo, un sentimiento de bienestar que te acompaña permanentemente, al fin y al cabo una de las inversiones más rentables que se pueden realizar hoy por hoy. Por eso, las instituciones de Almería deberían invertir más dinero en deporte, porque invertir en deporte es hacerlo en salud.

Por eso es para aplaudir que se haya invertido recientemente más de 55.000 euros en reparación de pistas en los barrios, aunque me sigue pareciendo muy poco dinero. Las afortunadas han sido las pistas de tenis de Los Molinos, pistas polideportivas en La Cañada, Loma Cabrera, San Vicente, Bellavista, Villablanca, Torrecárdenas, Los Almendros, San Luis y Nueva Almería y pistas de baloncesto de Villablanca y Nueva Almería.  El concejal aseguró que desde el Patronato se entiende como “una inversión necesaria para permitir que los almerienses puedan seguir disfrutando de una instalación municipal de uso libre y gratuito. Se trata de actuaciones que sacamos todos los años a licitación, tras e informe técnico de necesidades, con más o menos importe, en función de cómo estén las pistas de deterioradas”. Y es cierto, pero la apuesta tiene que ser mucho más compleja.

Por ejemplo me gustaría que se construyeran más pistas de pádel. En mi opinión el deporte que está más en auge y que es capaz de retornar más dinero a la ciudad. Según los datos que maneja Niberma, que es una empresa de amplia experiencia en la fabricación, construcción, distribución, venta e instalación de pistas de pádel en todo el territorio nacional, una inversión en pistas de pádel tiene muchos beneficios.

El negicio del pádel

Todas sus instalaciones de pistas de pádel cumplen con las directrices de la Federación española de pádel lo que les permite construir pistas de pádel tanto para competiciones deportivas como para particulares. De esta manera luego se pueden celebrar distintos torneos, como por ejemplo del circuito World Padel Tour, que da mucho dinero. Según un estudio realizado por una empresa, en Valladolid la repercusión de este torneo fue de 13.793 espectadores durante la semana de la competición, de los que el 48% procedía de fuera de la ciudad; el 74% de los aficionados foráneos durmiendo en hoteles de la capital, lo que dejó «muy cerca» del 100% la ocupación de los alojamientos en un mes flojo para el sector y un impacto económico global para Valladolid de 1.169.000 euros, según las estimaciones de los organizadores.

Creo que la llegada de competiciones de este tipo a Almería sería muy bueno, además, el negocio del pádel mueve mucho a su alrededor. Como por ejemplo la de empresas que se pueden dedicar a la fabricación de pistas de pádel.

Las pistas que se fabrican e instalan pistas son de muro o cerramiento de cristal y con superficie de juego en hormigón poroso, hormigón o césped artificial. Ahora mismo la pista de pádel más demandada y aconsejada es la pista de pádel con cerramiento de cristal y con césped artificial.

La construcción de pistas de pádel de cerramiento de cristal y césped artificial combina perfectamente el confort del jugador y una excelente relación calidad-precio. La fabricación de este tipo de pistas de pádel garantiza la durabilidad de los materiales y visibilidad a la zona donde se instala.

Ventajas

Las ventajas de comprar estas pistas de pádel son muchas. Por ejemplo, una excelente calidad, una armonía y complementariedad con el entorno, la baja abrasividad del césped artificial, vas a notar un bote uniforme de la pelota y es ideal para deportistas de elite y de iniciación, ya que reduce las lesiones. Además tiene resistencia a los rayos solares y un excelente sistema de drenaje.

Estas pistas de pádel se pueden utilizar los 365 días del año y las 24 horas del día hasta en las condiciones más adversas, por  lo que la inversión es completa. Con un Almería en horas bajas en cuanto a los deportes de elite, es el momento de poder dar el salto para que los deportes con menos repercusión se hagan un hueco entre los almerienses. Por ejemplo hace nos días tuvo lugar una carrera popular con la participación de muchas personas. Además, la economía lo va a notar, como te hemos demostrado con datos.