Las mejores playas de Almería

Las mejores playas de Almería

Almería tiene de todo. Cultura, historia, gastronomía, buena gente, famosos como Bisbal pero si me tengo que quedar con algo es con sus espléndidas playas. En España tienen mucha fama las de Cádiz, pero creo que las almerienses no tienen nada que envidiar. Soy un enamorado de ellas y por eso os voy a recomendar las mejores playas para que estas próximas vacaciones, hagáis un hueco en vuestra agenda.

Mónsul

La playa de Mónsul es una de las playas más famosas del Parque Natural. Seguro que has visto en presa o en las redes sociales que es famosa porque aquí se han rodado algunas escenas de la serie “Indiana Jones”. A pesar de ser una costa de 300 metros casi virgen e aislada, es muy concurrida por turistas, familias y grupos de amigos. Su arena fina, sus aguas cristalinas y orillas sin pendientes te harán olvidar por completo la ausencia de instalaciones. Es perfecto para olvidarte de todo.

Playa de Aguadulce (Roquetas de Mar)

Ahora vamos con una de las más concurridas. Especialmente durante los fines de semana y el verano. Siempre recuerdo que en esta playa fue la primera vez que estuve en Almería. Incluso recuerdo que a mi mujer le gustó tanto la ropa que llevaba una chica que la preguntó de dónde era y yo tengo tanta memoria que incluso a día de hoy recuerdo el mayorista,Hhg. Desde ese día mi mujer siempre se compra los vestidos de playa en las colecciones de la firma ¡Cómo para olvidarme!.. Pero volviendo a Aguadulce, hay que decir que su arena oscura y sus aguas tranquilas han hecho posible que ganara la Bandera Azul, un premio otorgado por la UE, y otros galardones que certifican la gran calidad de esta playa. Tiene un montón de comodidades básicas como aseos, duchas, servicio de limpieza, servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas.

Playa Genoveses

Está situada a 2 km de distancia del pequeño pueblo de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata, sin duda una belleza. Sus 1200 metros están llenos de arena fina y dorada, que junto a la completa ausencia de edificios y calles, la convierten en una bahía totalmente virgen. Pero ojo, no va a ser fácil llegar, la única manera es andando a través de un camino lleno de arbustos de lavanda, desde el cual puedes disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía y al Morrón de los Genoveses. Aquí también se han rodado muchas películas.

Playa de las Negras

Se sitúa en el corazón del pueblo de Níjar, también en el Parque Natural de Cabo de Gata. Tiene unas aguas cristalinas, y mientras su arena se mezcla con pequeños guijarros, sus barreras naturales la reparan del viento. Es perfecta para que las familias vayan ya que tiene duchas, servicio de rescate, acceso específico para personas con movilidad reducida, y aparcamiento). Además, cuenta con un servicio de ferries que conecta la playa con la bahía completamente aislada de San Pedro, por si quieres hacer una visita.

Cala de Elmedio

Esta playa está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata y ha sido elegida como una de las mejores playas en Europa por el New York Times. La única manera de llegar y de disfrutar de su arena fina y oscura, de sus aguas cristalinas, y de su formación geológica de rocas blancas, es andando o con una pequeña barca. El aislamiento por el que es conocida, hace de esta playa un lugar ideal donde practicar nudismo o buceo.

Playa del Playazo (Rodalquilar)

A pesar de encontrarse a unos 3 km de distancia del pueblo de Rodalquilar, desgraciadamente famoso por la desaparición y posteriormente muerte del niño Gabriel, esta impresionante playa es accesible para todo el mundo. Sus aguas azules y cristalinas, su arena fina y dorada, están custodiadas por el imponente castillo de San Ramón, situado en una duna fósil. Está indicada, especialmente, para las familias con niños.

Estas son solo un ejemplo de las playas magníficas que puedes encontrar en la zona de Almería. Si no has estado, te recomiendo que vayas, porque como has visto hay ambiente para todo tipo de personas. Con familias, solteros, en pareja…de verdad que Almería va a marcar un antes y un después en tu vida.