Mercer Hoteles prepara dos nuevas aperturas en Andalucía

Pese a que la economía de Andalucía lleva tres décadas en las que todavía no acaba de despegar con sus gobiernos de izquierdas, lo cierto es que por su tamaño se trata de la tercera del país, en cuanto al PIB, algo que tienen en cuenta muchas empresas del sector turístico especialmente, el que destaca en esta comunidad por su buen clima, sus estupendas playas y unas ciudades con un encanto histórico inigualable. Tanto es así que la cadena de hoteles de lujo Mercer Hoteles, cuyo mayor volumen de negocio está en Cataluña, tiene previstas dos nuevas aperturas en este comunidad, tanto en Sevilla como en Córdoba.

Y es que Andalucía lo tiene todo. Como decíamos, sus playas son exquisitas, unas largas extensiones donde se cruzan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y donde no solo acuden los turistas a bañarse, sino también a practicar deportes como el windsurf o el kitesurf. Playas en las que se celebran carreras de hermosos caballos y donde es incluso posible todavía comer en el chiringuito unos pescaditos de la zona mirando al mar.

En la antítesis de las playas está también su Sierra Nevada, un lugar al que acuden muchos visitantes a disfrutar de la montaña en invierno y a practicar el esquí y el snowboard en grupos de amigos y en familia.

Y por si fuera poco, podemos hacer también turismo urbano por ciudades monumentales como son las capitales andaluzas, donde se encuentran desde la Torre del Oro hasta la Alhambra, pasando por la Mezquita de Córdoba, el Real Alcázar de Sevilla, la Alcazaba de Málaga, el Cable Inglés de Almería, sus plazas de toros, las murallas de Córdoba, etc.

Pues bien, como os decíamos al principio, las empresas turísticas y dedicadas al sector de la hotelería conocen el potencial de la región en este sentido, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de abrir sus sedes en Andalucía, que es destino constante de visitantes durante todo el año, si acaso un poco menos en verano en las ciudades principales por el sofocante calor que puede llegar a hacer en el sur de España. Así, Mercer Hoteles abrirá pronto las puertas de dos de sus hoteles en esta región.

Nuevas Inauguraciones

En Córdoba, el año que viene, se inaugurará el Palacete de los Burgos, que, siguiendo con la filosofía de esta empresa de ocupar edificios históricos y emblemáticos de las ciudades, se instalará en este palacete modernista construido a finales del siglo XIX, situado en la judería cordobesa y a escasos metros de la Mezquita de Córdoba, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Respetando la arquitectura original y las características estructurales del edificio, los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz han realizado el proyecto de rehabilitación y transformación de este bello edificio convirtiéndolo en un moderno hotel. Este esfuerzo permitirá que los huéspedes puedan disfrutar de la singularidad del conjunto, a la vez que experimentan el disfrute visual de una ciudad milenaria.

Por su parte, en Sevilla, este verano se abrirá un hotel de cinco estrellas gran lujo en la Casa Palacio Castelar, que se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad hispalense, en el entorno de la Plaza Nueva y la plaza de toros de la Maestranza, junto a la plaza de Molviedro y el Teatro de la Maestranza, presentando fachada única a la calle Castelar. La edificación data del año 1880. Es un palacete de nueva implantación, que se estructura según un orden racional y ortogonal en torno a un patio central. Cruz y Ortiz arquitectos han desarrollado sobre este bello edificio un moderno hotel de lujo que sin duda sorprenderá a sus huéspedes, los cuales disfrutarán al mismo tiempo de la singularidad de la propuesta arquitectónica a la par que de la singular belleza de la ciudad de Sevilla.