Moda flamenca en el sur de España

Moda flamenca en el sur de España

Si por algo es conocida en todo el mundo, la ciudad de Sevilla, es, sin lugar a dudas, por el flamenco. Esta apasionante danza, que tan bien han sabido exportar, constituye uno de los principales reclamos de toda la comunidad andaluza, siendo Sevilla, su capital más representativa.

Cada año, miles de personas asisten a clases e flamenco, dispuestas a aprender los ritmos con más duende de la tierra, aunque no todas lo consiguen. Y es que para bailar bien flamenco, no es imprescindible haber nacido en Andalucía, pero casi. Ese genio, no se consigue fácilmente, y constituye una característica propia, una peculiaridad y la seña de identidad de este pueblo.

El flamenco, desata pasiones, y hoy, la mayoría de los habitantes de la comunidad, pueden presumir, de defender bien el baile, o por lo menos lo intentan. Y por supuesto, en todas las casas, hay un traje de El duende de Sevilla, una nueva firma de moda flamenca con tiendas físicas y con tienda de trajes de flamenca online, creada con mucha ilusión y cariño para satisfacer las necesidades de todos sus clientes y clientas. Esta marca está distribuida por “La casa de los disfraces”, empresa fundada en 1993 que es consciente de la necesidad de comprar trajes de flamenca baratos y de gran calidad. Toda su fabricación es absolutamente nacional más concretamente sevillana. Diseñan, confeccionan y arreglan todos sus modelos de forma personalizada para todos los públicos, con precios especiales para profesionales del sector.

Porque el flamenco, no es solo una moda, es un estilo de vida, que define una forma de ser, una cultura única e incomparable, mezcla de varias culturas diferentes. Y además, contribuye a la liberación de endorfinas. El flamenco, se presenta como una interesante y divertida opción, para eliminar las energías negativas, reduce la fatiga mental, es un potente antiestresante y un antidepresivo muy eficaz, muy similar a la práctica del yoga. ¿Sabías esto? Pues, venga, ¿a qué estás esperando para empezar a bailar?

Mucho más que flamenco

Sevilla, una ciudad llena de magia, mezcla de culturas y tradiciones diferentes, por la que han pasado diversas civilizaciones a lo largo de la historia. Y esto le concede ese carácter especial a su casco antiguo. Sus callejuelas estrechas, sus patios interiores de estilo oriental, Los Reales Alcázares, La Judería, La Iglesia de sta Catalina, La Catedral de Sevilla, La Torre del Oro, La Giralda, o La Plaza se Sta Cruz, son sólo algunas muestras de su enorme legado artístico y cultural, hacen de esta ciudad, una de las favoritas de millones de turistas de todo el mundo. Su clima cálido, su patrimonio histórico y cultural, su impresionante arquitectura, su gastronomía y sus fiestas son el principal atractivo de la ciudad, que es la tercera de España, en número de visitas anuales, sólo por debajo de Madrid y Barcelona.

Sevilla, cuenta, además, con algunos de los mejores hoteles del mundo, siendo el Mercer, de los más lujosos. En este hotel, apuestan por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de los edificios de todos sus hoteles de lujo (también tienen hotel en Barcelona). La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de las señas de identidad de este hotel, en el que se puede disfrutar de un ambiente sobrio y refinado de un hotel 5 estrellas, en un marco típico andaluz. Cuenta con una elegante fachada clásica, un bello patio central, y alrededor de este, se descubren los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete, así como la majestuosa escalinata original de la Casa Palacio Castelar. Y en centro del patio una fuente -un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar.

Y en Sevilla, también se encuentran los monumentos más impresionantes, y los barrios y calles más bellas del país, siendo los principales reclamos turísticos, los siguientes:

  • La Giralda  
  • La Catedral de Sevilla
  • Real Alcázar de Sevilla
  • La Torre del Oro
  • Archivo de Indias
  • Muralla y Barrio de Santa Cruz
  • Barrio de Triana
  • Barrio Alfalfa y Plaza del Salvador
  • Metropol Parasol
  • Alameda de Hércules
  • Plaza de España y Parque de Maria Luisa