La influencia almeriense en China.

Hoy en día, está muy a la orden del día que acudamos a los llamados “chinos” para adquirir productos que necesitamos ( o no ) a un precio más barato del que normalmente solemos encontrar en los grandes almacenes o en tiendas de toda la vida. Ocurre esto sin darnos cuenta de que estamos perjudicando a la economía de nuestro país, porque si, en parte nos ahorramos un dinero ( que a veces no es mucho o no hay diferencia) por comprar algunas cosas en estos sitios, pero normalmente la calidad suele ser más mala, o suelen ser productos de imitación, con lo cual junto a su parte buena, que es el ahorro que nos produce a nuestros bolsillos, está su parte mala, la calidad de los productos. Unos de los productos más típicos que se compran en estos “chinos” suelen ser objetos que necesitamos para reparar para los coches, como ambientadores, partes del coche, objetos varios…

Pues resulta que hace unos meses se me estropeó uno de los limpiaparabrisas de mi coche, y la cosa es que, lo uso mucho, y encima era época de invierno, llovía todos los días sí o sí. En resumen, necesitaba urgentemente unos limpiaparabrisas nuevos, al principio acudí a unos chinos, y no me duraron ni 20 minutos puestos cuando se cayeron solos, si ya lo decía antes, que muy baratos pero de muy mala calidad, me pasa por lista… el caso es que un amigo me recomendó visitar la página online de escobillas-limpiaparabrisas, Y menos mal que lo hice, adquirí unos nuevos, de la misma marca de mi coche, a un precio muy bueno y una calidad excepcional. No fueron como los otros que compré anteriormente… qué pena haber caído en la trampa del mundo asiático. El caso es que en esta página tienen varios productos que te envían a casa, incluso de manera gratis si pasas de un precio. Y cierto es que tuve que aparcar el coche unos días hasta que me llegó el pedido ( aunque no fueron muchos días) pero mereció la pena. Definitivamente hay cosas que no se pueden comprar en los “chinos”.

Y aprovechando que hablamos de chinos en este artículo, os quiero contar una noticia que vi hace un par de semanas mientras navegaba por la web. Resulta que hay empresas de origen chino que están interesadas en imitar el modelo de reutilización de aguas depuradas que se propuso en Almería. Algo que me resulta curioso, porque no se oye mucho del comercio chino ( quitando restaurantes, y las tiendas antes mencionadas) en otras ciudades españolas que no sean Madrid y Barcelona. Por eso quiero contároslo, porque en este caso toca en la ciudad andaluza de Almería. Pues resulta que una parte del gobierno de la región de Pekín, hizo un estudio agrario para poder imitar la forma en la que en Almería se gestiona y distribuye el agua que se depura, para el sistema de regadío de los invernaderos para producir tomates.

Prestaron especial interés en la forma en la que se trata y depura las aguas residuales, cuando han sido depuradas previamente en la planta llamada El Bolar.

En Almería tienen una conciencia de ahorro de agua bastante grande, debido a la escasez, y a las condiciones con respecto al clima que se da en esta preciosa ciudad, porque cabe destacar, que esta ciudad comprende una de las zonas más áridas de España, esto fue lo que sorprendió a los investigadores extranjeros, porque quieren hacer lo mismo, y ser igual de conscientes del problema del agua, que los almerienses.

Cabe recordar que China es el país más poblado de la Tierra, y es por esto por lo que los inversores chinos buscan la forma más económica que exista de abastecer a su población, o el gran número posible al menos, intentando gastar lo menos posible en cuanto a dinero se refiere y en cuanto al tema de contaminación. Porque hay muchas industrias en China que debido a la gran producción que tienen, lo que más hacen es contaminar el medio ambiente, y en pleno siglo XXI es uno de los problemas principales que tenemos, porque nos estamos cargando el planeta. Por eso China, tiene una misión importante.

 

Deja un comentario