Activemos la agricultura andaluza

Activemos la agricultura andaluza

En el sur tenemos dos fuentes de ingresos por antonomasia: el turismo y la agricultura. Claro que tenemos otros medios de vida: empresas, fábricas, pymes, y mucho más, pero son el turismo y la agricultura las que se llevan la palma y esto viene siendo así desde hace muchísimos años. Actualmente no es el mejor momento de la agricultura y el Gobierno tampoco es que aporte muchas ayudas, por eso algunos productores agrícolas se han unido en un directorio a nivel nacional, spainfreshexporters.com, con el fin de dar a conocer sus productos, de ser visibles al mundo en general y ante los distribuidores en particular, y con el fin de mover un poco este sector.

SPAIN FRESH es un directorio de empresas productoras agrícolas nacional e internacional que nace con la idea principal de ofrecer un servicio informativo acerca de productores, exportadores e importadores agrícolas en España.

A su vez, es una herramienta indispensable para los propios productores o exportadores agrícolas, ya que pueden encontrar información desde fabricantes y mayoristas en todo tipo de fitosanitarios y suministros industriales, hasta transportistas nacionales e internacionales para ofrecer un buen servicio a clientes y futuros compradores.

Las empresas agrícolas se pueden publicar de forma gratuita en nuestro portal tanto si son productores agrícolas directos, como mayoristas, transportistas o cualquier otro servicio relacionado con la agricultura.

Esta web está editada a nivel nacional e internacional. Está en lo más alto de los principales buscadores así como en las principales ferias y eventos, tanto a nivel nacional como internacional. Cualquier empresa interesada en buscar o solicitar cualquier producto agrícola, siempre consultara aquí ya que es una puerta abierta tanto para el productor directo como para el último comprador.

Este directorio tiene un afán muy marcado: ayudar al agricultor, y teniendo en cuenta cómo están las cosas me parece una gran idea.

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Comparémonos con Valencia

De todos modos no todo son malas noticias. Las exportaciones agroalimentarias valencianas inician 2016 con un aumento del 3.8% y un importe de 561,6 millones de euros y a mí eso me hace pensar una cosa ¿es que son los valencianos más inteligentes que los andaluces? ¿saben invertir mejor? ¿Conocen mejor sus tierras y lo que deben cultivar? Lo dudo mucho. No los creo ni mejores ni peores pero sí creo que se mueven más y consiguen más, pero eses es mérito suyo y si queremos conseguir lo mismo deberíamos empezar a movernos.

Por lo visto, los principales países destino de la fruta y la verdura valenciana son Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Francia, además de Dinamarca y Austria (aunque en menor medida). Está claro que la naranja valenciana es muy conocida fuera de nuestras fronteras, eso no puede ponerse en duda, pero en Andalucía también tenemos buenos productos y las exportaciones no son tan grandes como las de la Comunidad Valenciana en comparación con nuestro terreno y el suyo. Debéis tener en cuenta que nosotros tenemos más del doble de campos agrícolas que ellos, simplemente porque nuestro terreno es mayor, y aún así nos llevan ventaja.

No es que yo esté a favor de la exportación total ni mucho menos, quiero que el buen producto se quede y se consuma en España que para eso lo tenemos y lo producimos, pero la realidad es que es la exportación la que da los beneficios necesarios como para poder seguir un año más moviendo el sector agrario así que tal vez, ene l término medio, está la sabiduría. Más o menos como ocurre con todo.