Al dentista se va por salud, pero también por estética

Al dentista se va por salud, pero también por estética

Hace poco visité la clínica dental Care Dent de Albacete y hablando con sus profesionales me llamó mucho la atención descubrir que los españoles hemos perdido ese tradicional miedo a acudir al dentista y que cada vez lo hacemos más, pero no solamente por motivos de salud y cuidado de nuestra boca, sino por razones de estética.

Es curioso cómo hemos ido dejando que la cultura de la belleza dentro de esta sociedad se haya ido apoderando de nosotros. Hay que estar a dieta, tener un cuerpo perfecto, un pelo sin canas, unas piernas bien depiladas con láser, un maquillaje perfecto, un pies sin durezas, unas manos bonitas y, por qué no, ahora también una sonrisa como esa que nos enseñan en los anuncios de los dentífricos.

Pero es que por muy superficial que suene esto, está ahora a la orden del día. Para poder acudir por ejemplo a una entrevista de trabajo antes se nos hacían recomendaciones del estilo mirar a los ojos a nuestro interlocutor, dejar hablar antes de que podamos responder o cortar al entrevistador, no poner los codos sobre la mesa, etc. Y ahora es cierto que también encontramos consejos sobre cómo vestir, cómo peinarnos o cómo maquillarnos. La buena presencia se ha impuesto en muchos ámbitos de la vida, no solamente para enamorar a alguien con motivos sentimentales, sino también para encontrar trabajo, para inspirar confianza o parar estar por ejemplo en política.

caredent

Imagen de una de las salas de Care Dent, en Albacete.

Si lo que queremos es tener una sonrisa bonita que nos ayude a completar este trabajado paquete de la belleza integral, lo más conveniente es hacer lo que muchos españoles ya están llevando a la práctica: acudir al dentista con consultas más de estética que de salud.

En Care Dent, en Albacete, por ejemplo, podemos encontrar múltiples opciones de tratamientos profesionales y a los mejores precios y una estupenda financiación para mejorar la salud bucodental y la estética de nuestra boca.

En esta clínica dental en Albacete encontrarás a un equipo multidisciplinar de dentistas especializados en odontología, ortodoncia dental, implantes dentales, prótesis dental, odontopediatría, limpieza dental, blanqueamiento dental, y mucho más, siempre con la máxima calidad y profesionalidad.

En Care Dent son especialistas en estética dental, una práctica odontológica que se encarga de restaurar el tamaño, forma, color y posición dental para conseguir una relación óptima con los tejidos blandos orofaciales y adyacentes. Entre estas prácticas se encuentran la prótesis fija (carillas, coronas…), prótesis sobre implantes, blanqueamiento dental, ortodoncia, etc.

Pero además, realizan también tratamientos de ortodoncia, que es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. La técnica que emplea la ortodoncia es la aplicación de fuerzas para colocar los dientes en su posición correcta. Los aparatos pueden ser fijos o removibles.

Para los casos más difíciles, se puede tirar de los implantes dentales, la fijación de titanio que se utiliza para sustituir la raíz de un diente perdido. En esta clínica dental de Albacete emplean implantes dentales fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Al reponer los dientes perdidos tenemos la ventaja de conservar el hueso que se pierde al faltarnos una pieza, recuperamos la funcionalidad de la masticación y la estética.

Asimismo, son especialista también en cirugía, el área de la odontología dedicada a la extracción de dientes, muelas y raíces; así como muelas del juicio. También se ocupa del tratamiento de flemones ulceras, quistes y otras lesiones que afectan a la lengua, encía y huesos maxilar y mandibular. Además, se incluyen en este apartado la eliminación de frenillos labiales, injertos óseos o de encía y elevación de seno maxilar (técnica utilizada en implantología para la colocación de hueso artificial en el maxilar).

En definitiva, una clínica completa con muchas ventajas de financiación y comodidad para todos sus clientes, especialmente para aquellos que quieran recuperar la estética de su boca.

Deja un comentario