De Almería a Cádiz

De Almería a Cádiz

Es realmente gracioso comprobar cómo cada ciudad o pueblo tiene un lugar de veraneo por excelencia. Por ejemplo, los madrileños ¿adónde van a pasar el verano? A la playa de Alicante. Los de Alicante, huyendo de ellos, se van a calitas o playas de pueblos cercanos, incluso a las llamadas playas de Elche, pero… ¿y los de Elche? Pues esos se van a Santa Pola y así sucesivamente. Mi familia, como es más chula que un ocho, en un lugar de buscar una zona de veraneo cerca de Almería se ha ido a Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. A la otra punta de Andalucía, con dos….

En fin, el primero que se fue para allá fue mi tío, el hermano de mi padre, hace ya como unos 20 años, sin exagerar. Cogió unos ahorros y se compró un apartamento en Sanlúcar de Barrameda bien cerquita de la playa y claro, convenció a sus padres, que son mis abuelos, para que hicieran lo mismo y al año siguiente ya teníamos a mi tío con mis primos y a los abuelos en Cádiz.

Yo pensaba que nosotros jamás iríamos pero claro, mi padre paso tres veranos en casa bastante mal y cuando mis abuelos decidieron irse a vivir allí los meses más calurosos del año, desde marzo hasta septiembre u octubre dependiendo del año, se le vino el mundo encima porque siempre han estado muy unidos, así que fue mi madre la que sacó el tema y le dijo que podríamos alquilar un mes un piso allí para ir en vacaciones a ver a los abuelos y una cosa llevó a la otra y al final me vi, cuatro años después de que mi tío llegara allí, comprando un apartamento en la zona con mis padres.

Pues bien, pasé mis veranos de la infancia allí, desde los 12 hasta los 25 años yendo cada verano. Luego ya dejé de ir por eso de querer quedarme con la novia y los colegas. Ahora tengo 29 años y me caso el año que viene. Mi novia tiene ya casa porque desde que consiguió la plaza de enfermera con 24 años se metió en un bonito piso en una urbanización y yo, no sé si por añoranza o porque quiero que viva todo aquello, he decidido invertir mis ahorros en darle la sorpresa de su vida porque acabo de contactar con confia-t.com, una inmobiliaria especializada en encontrar apartamentos en… Sanlúcar de Barrameda!!!

Y ahora algunos estaréis pensando que estoy loco y otros que me voy a poner con el agua al cuello y es posible que tengáis razón, pero como mi novia quiere seguir pagando la hipoteca de la casa ella sola he decidido meterme yo en esto, aunque sólo podamos ir en determinadas ocasiones al año pero, será como una inversión, algo que está ahí para un futuro y que, si nos va mal algún día pues…. podemos vender si hace falta.

El caso es que al final vamos a seguir aumentando la familia de veraneo en la zona porque mi primo mayor, que tiene 35 años, también está mirando algo. Vamos a acabar haciendo toda una comunidad en Cádiz, la comunidad de veraneo de los García, jejeje.