De Sur a Sur; excursiones a Sevilla, Granada y Córdoba

¿Realmente conocemos la gente del sur el propio sur? A veces ocurre que olvidamos aquello que tenemos más cerca y las ciudades que podemos visitar a la vuelta de la esquina se quedan siempre relegadas a un segundo plano con la excusa de que podremos ir a ellas en cualquier momento. Una vez conocí a una señora que había vivido toda la vida en Madrid y aseguraba no haber visitado nunca la catedral de la Almudena. Error, no por ser “nuestras”, significa que las ciudades en las que vivimos no tengan nada que enseñarnos. ¿Sabes todo lo que hay que ver, por ejemplo, en Sevilla, Córdoba o Granada? Si te acabo de pillar, no te preocupes, que esto no es un examen; puedes entrar en Visitours Excursiones y ver todo lo que la empresa tiene guardado en sus tours por estas tres ciudades.

¿Por qué no íbamos a creer la mítica canción de Los del Río que asegura que Sevilla tiene un color especial? Así es, el color de la alegría, el tono de los días largos y soleados que caracterizan a la capital andaluza, bañan sus calles de brillo y doran la piel de la Giralda. En Sevilla podrás encontrar gente agradable, dispuesta a compartir contigo su estilo de vida hospitalario. Lo que en determinados círculos se conoce como “sevillanía”. Nadie debería perderse el legado cultural y el patrimonio de Sevilla. Su recorrido monumental es una gran experiencia a través del que se puede conocer la propia Giralda, la Catedral Gótica más grande del mundo (¿conocías este dato?), la Torre del Oro a la orilla del Guadalquivir o el Alcázar. Pero si algo caracteriza la ciudad de Sevilla es lo bien que se pasan los días entre sus habitantes, incluso pese al calor que hace en sus calles en esta época del año. Siguiendo con la canción citada anteriormente: “Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente”.

Pero no es la única ciudad maravillosa que se puede visitar en el Sur. ¿Qué decir de Granada? Una ciudad que en sus entrañas alberga la Alhambra tiene que ser visitada al menos una vez en la vida. La ciudad nazarí tiene cicatrices en su piel de miles de años, de numerosas civilizaciones, del choque de culturas de antaño. El legado cultural de Granada es tan importante que varios de sus enclaves han sido denominados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (la Alhambra y el barrio del Albaicín). Sin embargo, la oferta monumental no se reduce a esos dos lugares. Además, Granada cuenta con una impresionante catedral renacentista cuya construcción data del siglo XVI. Por otra parte, y sin ninguna duda, uno de los platos fuertes de la región es su rica gastronomía. Granada, ciudad ideal para el turismo monumental y cultural, pero también para el gastronómico. ¿Te la vas a perder?

Y si se quiere visitar y conocer los vestigios de la época musulmana, Córdoba debería ser el destino elegido. El edificio más visitado de la ciudad, y uno de los más emblemáticos de toda España, la mezquita, se puede situar como el centro de la visita. La mezquita, construida entre los siglos VIII y X sobre un templo romano, es uno de los templos de culto musulmán más grandes de Europa. Pero como en las dos anteriores, el complejo monumental no se reduce solo a este edificio. Córdoba nos enseña, engalanada, su Alcázar, que albergó en sus tripas tanto a moros como a cristianos, en concreto fue sede de la Inquisición.

Todo esto lo puedes visitar (además de Cádiz o Ronda), acompañados de los mejores guías de la zona, en grupo o en tour privado, de la mano de Visitours Excursiones, que garantiza el éxito de la excursión tanto si se trata de un grupo o una familia como los visitantes provienen de colegios, asociaciones o empresas. Una experiencia única y cercana, que ya es momento de disfrutar. Para conocer mejor nuestra identidad hay que conocer nuestro entorno. ¿Y qué mejor época del año que ahora que muchos estáis de vacaciones?

Deja un comentario