Descubre los encantos de Almería

Descubre los encantos de Almería

Hay pocos lugares en España con tanto potencial como Almería, una tierra histórica con raíces árabes que deja con la boca abierta a más de uno. El potencial de esta provincia cumple con las expectativas de todos aquellas que buscan el turismo de playa, de montaña o cultural.

Esta provincia tiene una gran capacidad hotelera, ya que muchas de los hoteles que se ubican en las diferentes localidades están a la última tecnología en lo que se refiere al marketing hotelero. Y es que cada vez la competencia es mayor en torno al turismo hotelero.

Por eso, muchos hoteles, apartamentos turísticos y demás hospedajes deciden utilizar los avances en Revenue Marketing hotelero, un servicio que tiene mucho éxito en gran parte gracias a los esfuerzos de empresas especialistas en el mercado del marketing hotelero. El mayor exponente es Hotel-up, una empresa compuesta por un equipo de especialistas con amplia experiencia en gestión y marketing hotelero cuyo principal objetivo es permitir vender más a mejor a los establecimientos hoteleros.

En cualquier caso, y dejándonos de tecnicismos, en el artículo de hoy vamos a hablar del potencial turístico de Almería, entrando de lleno en los lugares más destacados de esta provincia que sorprende a los más escépticos. A continuación vamos a describiros los lugares que no debéis perderos en Almería, pues os vamos a llevar por el mar, el desierto y las montañas nevadas. ¿Te atreves a vivir una experiencia única llena de emociones y momentos inolvidables?

La guía que no te querrás perder

Empezamos fuerte, con uno de los mayores atractivos que puede ofrecer Almería, el Cabo de Gata, uno de los pocos ejemplos de parque volcánico del Mediterráneo que resulta igualmente atractivo a turistas, como científicos como a cineastas. Y es que en este parque natural se grabaron muchas escenas de cine del oeste americano (las famosas películas spaguetti westerns), o incluso escenas de películas tan conocidas como Lawrence de Arabia, Indiana Jones y Exodus. Este emblemático lugar es sin ninguna duda el lugar que debes de visitar, te sorprenderán sus laderas de pequeñas colinas pobladas únicamente por arbustos cuya otra cara da directamente al mar, creando acantilados imposibles y calas prácticamente inaccesibles.

Tal y como decíamos, Almería fue un destino de parada obligatoria para los directores de cine de películas del oeste, gracias al desierto de Tabernas que en la década de los sesenta se convirtió en el salvaje oeste, en parte gracias a directores como Sergio Leone que tanto quería traer los westerns a Europa. Allí se construyeron decorados y los spaguetti western se rodaban con actores de la talla de Clint Eastwood o Lee Van Cleef. A día de hoy, el desierto de Tabernas se ha convertido en un sitio emblemático donde puedes ver los decorados de estas películas. Si has soñado alguna vez con pasearte por un fuerte, un poblado indio, el típico salón o las callejuelas de arena, este es tu sitio.

Y del desierto pasamos a la nieve, porque Almería tiene de todo. Sierra nevada es tras los Alpes es el macizo de mayor altitud de Europa occidental. Y en Almería podemos encontrar la parte oriental, a pesar de la creencia popular de que se encuentra únicamente en Granada. Este ecosistema presenta unos endemismos impropios de la zona mediterránea, y si te gusta el senderismo debes de caminar por las rutas en las que te puedes encontrar con una fauna realmente diversa.

Centrándonos en algunos edificios históricos, es de obligatoria mención la Alcazaba de Almería, una construcción con más de mil años de historia árabe, estas murallas dominan la ciudad de Almería desde las alturas del Cerro de San Cristóbal. Declarado un Bien de Interés Cultural, se trata de la construcción árabe más extensa de España y uno de los lugares históricos más bellos que visitar en Almería. Esta fortaleza está compuesta por muros de tres metros de espesor y unos cinco metros de altura, que crean un recinto cerrado en si mismo. Aquí podrás pasear por sus murallas y conocer las torres del Homenaje y la Pólvora, así como imaginar el pasado árabe de Almería.

¿Te han gustado estos lugares? Pues quedan muchos otros que te permitimos que los descubras por tu cuenta.