Disfruta del sonido de los pájaros en Almería

Disfruta del sonido de los pájaros en Almería

Almería es un lugar paradisiaco por sus playas, su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos y, especialmente, por su cultura, que es combina su pasado árabe con el cristianismo. El clima es también otro de sus factores más destacados. El esta provincia apenas llueve y es una de las que más horas de sol suma de toda Europa, llegando incluso a superar las tres mil. La temperatura media es de 19 grados, apenas hace frío y el mar lo mitiga.

Es por esto que Almería se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones preferidos por muchos españoles y también por los turistas del extranjero. La temperatura agradable hace que se sientan cómodos en su litoral e incluso es buena para aquellos que tienen problemas de salud.

Cada vez son más las personas que, si se lo pueden permitir, se compran una segunda vivienda en esta provincia, bien para pasar los veranos y las épocas vacaciones o incluso para disfrutar allí de su retiro. Los jubilados y pensionistas tienen el Almería un destino de calidad y con unos precios muy ajustados para todos los bolsillos. Incluso para algunos jubilados del extranjero, de países con una renta per cápita más alta como pueden ser Alemania o Bélgica, Almería se ha convertido en un paraíso para descansar con un mejor clima y una calidad de vida envidiable.

La tranquilidad de la zona hace que sea un lugar con encanta y según donde te encuentres puedas disfrutar de los sonidos de la naturaleza, como el de las olas del mar. Desde este artículo os proponemos otro de esos sonidos relajantes para vuestros días en las tierras andaluzas: el de los pájaros.

Aquellos que han decidido retirarse o descansar en Almería tienen más tiempo para disfrutar de estos animales de canto inigualable y dedicarse a su cuidado. De hecho, la universidad de Surrey (Reino Unido) inició una investigación para saber cuáles son los beneficios para los seres humanos del gorjeo de los pájaros, ya que se cree que tienen un efecto terapéutico. De hecho, muchas personas reconocen que el sonido producido por los pájaros les produce bienestar y un efecto relajante. Por otro lado, se cree que escuchar a los pájaros durante alrededor de cinco minutos al día puede ayudar a combatir la falta de luz, que es una de las razones, entre otras, de que se produzcan trastornos emocionales y afectivos.

mascotas

Detalle de una de las jaulas de pájaros más coloridas de Mascotas Alfalfa.

En Sevilla, en la misma comunidad autónoma y muy cerquita de Almería, se encuentra una de las empresas, Mascotas Alfalfa, con uno de los catálogos más amplios de jaulas para todo tipo de pájaros: loros, agapornis y ninfas, jilgueros o perdices, entre otros. Su especialización en el sector les permite ofrecer una gran diversidad de modelos de jaulas con variedad de diseños, tamaños y formatos, a la medida de las necesidades específicas de cada especie. Todas las jaulas de pájaros son de primeras marcas y están fabricadas con materiales de gran calidad, totalmente aptos para las mascotas.

Además, para aquellos que no quieran desplazarse hasta Sevilla, el establecimiento cuenta también con una tienda online donde encontrará un amplio abanico de accesorios para la decoración de las jaulas y voladeros para pájaros, así como para las pajareras de jardín, que ayudan a crear el ambiente ideal para el bienestar y el disfrute de las aves.

Productos para la alimentación, transportines, educadores de canto, jaulas trampa, redes, reclamos, vitaminas, accesorios para la higiene y hasta libros y documentación acerca del cuidado de las aves, en Mascotas Alfalfa cuentan con todo para quien quiera iniciarse en esta bonita afición para disfrutarla en un enclave tan especial como el del sol de Almería.

Deja un comentario