El aeropuerto de Almería levanta el vuelo

El aeropuerto de Almería levanta el vuelo

Aeropuerto-de-Almeria

Han sido años muy duros para la economía de Almería, sin embargo, gracias al trabajo, el sacrificio y los emprendedores, la provincia está abriéndose en el camino. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el aeropuerto. Ya que cerró el mes de julio con 104.768 usuarios, lo que supone un incremento del 13,4% respecto a las mismas fechas de 2013.

Lo más importante es que se trata del mejor julio de los últimos seis años, un hito al que contribuyó el importante dinamismo mantenido tanto por el mercado doméstico, como por el foráneo. El grueso de los viajeros que transitaron por el aeropuerto se movió en ese tipo de vuelos, al sumar 103.993. De esa cifra, 30.032 tenían origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 73.961 conectaron desde o hacia destinos internacionales, según los datos publicados por AENA.

 

En el caso de la actividad internacional, los mayores aumentos se dieron en las conexiones con Alemania, Portugal y Dinamarca, aunque también fue muy destacado el comportamiento de Bélgica y Reino Unido (el 48%de los viajeros internacionales vuela desde o hacia ciudades británicas).

No solo se frotan las manos las compañías aéreas, ya que detrás de un aeropuerto hay mucho empleo secundario. Por ejemplo, expertas en trasportes, como Star Cargo, que es la empresa líder y que envía paquetes a todas las ciudades del mundo. Gracias a una red de corresponsales en la mayor parte de los países del mundo, pueden ofrecer la misma cobertura que cualquier empresa multinacional y, al mismo tiempo, unos precios y servicios más ajustados a las necesidades de sus clientes.

Noticias como estas son las que hacen ver que el esfuerzo de los almerienses durante la terrible e inacabable crisis está valiendo la pena.

 

Deja un comentario