El impacto económico de la Media Maratón de Almería

El impacto económico de la Media Maratón de Almería

Media Maraton de Almería

El running, o como siempre se ha dicho correr, está de moda. No hay duda de que es el deporte que más adeptos ha conseguido en los últimos años. Su éxito radica en que se trata de una actividad barata y sobre todo en la que luchas contra ti mismo. En esta ocasión no te tienes que preocupar de tu rival, o de que tu compañero tenga un buen día. O como en el caso de los deportes de motor de que el coche o la moto te funcione. El atletismo es luchar contra ti mismo. Afán de superación.

En los últimos años han florecido las pruebas populares ya sean Millas, Medias Maratones o Maratones. El furor va cada año a más y se puede comprobar en el número de inscritos. En Almería, el ejemplo lo tenemos en la Media Maratón. Ya se llevan disputadas quince ediciones y cada mes de enero-febrero, la competición va a más. Y es que Almería se llena de color en sus calles, pero sobre todo, la prueba deja un impacto económico en la ciudad a tener muy en cuenta. Los hoteles se llenan no solo de corredores, sino de familiares que les acompañan. Los restaurantes y bares se aprovechan del buen tiempo que tenemos siempre en nuestra ciudad para hacer su agosto en pleno invierno. Y por supuesto, museos, tiendas de regalos y complementos o cualquier sector del ocio.

Sin ir más lejos, la Maratón de Valencia de este año fue una máquina de sacar dinero. Propició unos ingresos en turismo de 7,3 millones de euros, según los datos recogidos en el estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Estos datos han supuesto un incremento de un 30% con respecto a la edición pasada.

Los principales sectores beneficiados por el turismo asociado al Maratón de Valencia fueron, según el estudio, la hostelería, el comercio, las actividades inmobiliarias y los servicios empresariales, con un 90% de la repercusión económica del evento.

Y es que el mundo del running mueve mucho dinero. Y no solo de ocio, también de empresas. Cada vez son más las tiendas especializadas que ofrecen sus servicios. Yo en mi caso siempre confió en Deportes Evolution, una tienda especializada tanto en running técnico como en el estudio de la biomecánica de los miembros inferiores.

Y es que, el running es, le pese a quien le pese, una fuente de salud, pero también de generación de riqueza.

 

 

Deja un comentario