El packaging, un elemento vital en lo que respecta al marketing

El packaging, un elemento vital en lo que respecta al marketing

El análisis de mercados es una de las cuestiones que debe estar perfectamente ligada a la estrategia de marketing que estamos pensando implementar para un determinado tipo de producto. Sin la primera, la segunda carece de sentido y todas las empresas lo saben de buena mano. De hecho, los resultados que se obtienen en los diferentes análisis de mercados es vital para luego saber a qué tipo de personas queremos llegar, cuáles son nuestros objetivos potenciales y qué podemos hacer para llamar la atención de la gente y ser diferentes al resto de nuestra competencia.

Una de las estrategias de marketing que vienen siendo más habituales es la del packaging. Durante los últimos años pensamos que el marketing y la publicidad en Internet lo son absolutamente todo. Lo cierto es que estos asuntos son de lo más importantes a día de hoy, pero no cabe la menor duda de que una técnica como lo es el packaging, que es típica del marketing offline, sigue siendo totalmente útil para los tiempos que corren. Por eso más y más empresas están intentando desarrollar un montón de técnicas en lo que viene siendo packaging.

Una noticia que fue publicada en la página web especializada Puro Marketing informaba de que el packaging juega un papel muy importante en lo que tiene que ver con la decisión de compra de los usuarios, y que ese es uno de los motivos por los cuales debe representar la imagen corporativa de la empresa que se encarga de venderlos. Aunque es cierto que es muy difícil saber qué porcentaje de gente decide comprar un producto atendiendo al envoltorio del mismo, sí que existe una buena cantidad de gente que reconoce que esto juega una importancia relativamente alta en lo que respecta a sus decisiones.

Son muchas las páginas web especializadas que aseguran que el packaging es uno de los aspectos más importantes en lo que tiene que ver con el marketing offline. Es así como lo apunta un artículo publicado en la página web Marketing Directo. Desde luego, lo que es evidente es que aspectos como lo son el marketing offline y varias de sus representaciones son claves a la hora de dar a conocer los productos y las actividades a las que se dedica una determinada entidad. Los resultados, según muchas de las empresas que practican estos asuntos, son totalmente satisfactorios.

Los diseños, los colores, las tipografías… todo cuenta a la hora de establecer nuestra identidad corporativa. Establecer esa identidad es el objetivo de una buena cantidad de empresas tanto españolas como internacionales. Para ser capaces de llamar la atención del público, hay que tener claro que hay que desarrollar una buena investigación del mercado. En esta línea de actuación se encuentran los profesionales de Empacke, una entidad dedicada al desarrollo de todo tipo de imagen de marca.

Una necesidad de futuro

Desde luego, está claro que este tipo de elementos relacionados con el marketing van a seguir siendo de gran utilidad en los tiempos que están por venir. No cabe la menor duda de que cualquier cosa que tenga que ver con dar a conocer uno de los productos de la empresa o cualquiera de sus actividades. En efecto, este es uno de los mejores métodos para tratar de poner en valor y en conocimiento de todo el mundo todo lo que hacemos. Y hay que tener claro que Internet, las redes sociales y el marketing online no son los únicos medios para conseguirlo.

Todavía son muchas las empresas que tienen que avanzar en este sentido. En España seguimos todavía un poco por detrás de todos los avances que van realizando empresas del resto de Europa y es evidente que hay que tratar de equilibrar las fuerzas. El marketing offline puede ser una buena herramienta para ello y, en efecto, un asunto como lo es el packaging puede tener un valor sustancial para tratar de conseguirlo. De hecho, son cada vez más las entidades que dedican un mayor presupuesto a este tipo de actividad.

Lo que también es importante es que este packaging se vaya reformando y renovando con el paso del tiempo. Es una de las claves del éxito y algo que es habitual en empresas como Coca Cola, sobre todo ahora que ha llegado el verano y el calor. Pero hay más ejemplos y más evidentes todavía. De esos ejemplos tenemos que seguir aprendiendo y sacando conclusiones. De eso dependerá, en buena medida, la eficacia que podamos tener en nuestras inversiones de packaging. Y ese será uno de los primeros pasos para realizar una serie de campañas de una enorme potencia.