El sector de la mascota

El sector del animal de compañía resiste la crisis, destacando como una de las actividades económicas que goza de mejor salud en estos momentos.

Parece que cada vez más los españoles optan por tener una mascota en casa y disfrutar de su compañía, y esto se nota en los sectores de alimentación, farmacéutica veterinaria y algo menos en los criaderos de mascotas, ya que el aumento de la conciencia social está  favoreciendo la adopción por encima de la venta.

Las cifran indican que la mitad de los hogares españoles tienen al menos una mascota (todavía muy por debajo de la media europea) y que el gasto anual para su mantenimiento oscila entre los 700 y los 1.500 euros.

El sector no ha crecido en los últimos años, pero sí se ha mantenido. Las razas preferidas son las tradicionales yorkshire terrier, el pastor alemán y el buldog francés, comerciadas por numerosos criaderos de alta calidad.

Entre nuestra economía contamos con una empresa que tiene una buena experiencia en la cría y venta de cachorros con pedigrí. Se trata de la sevillana Cachorros VIP, especializada en las razas yorkshire, westy y bichón maltés, con 21 años de experiencia a sus espaldas y preocupados en el cuidado de los cachorros como un miembro más de la familia, ofreciendo otros servicios adicionales como peluquería o venta de .

Deja un comentario