En el sur también se pasa frío

En el sur también se pasa frío

DSCN0286

En Almería tenemos el hándicap de la temperatura, y digo hándicap porque luego llega el frío en invierno y nadie nos cree cuando decimos que tenemos que encender estufas por toda la casa para no quedarnos helados. Mi prima de Madrid se ha instalado calefacción por toda la casa con la empresa de Calderas a Gas Madrid la cual recomiendo a todos los de la capital porque le han hecho un trabajo impecable y a muy buen precio, de hecho, desde aquí les pido encarecidamente que se expandan hacia el sur porque aquí también necesitamos de sus servicios.

Yo entiendo que a una persona que ha nacido en Navarra y está acostumbrada a ese clima decirle que en el sur también se pasa mucho frío puede provocarle un ataque de risa y resultarle cómico, chistoso o incluso una broma de mal gusto, pero es que él está acostumbrado a las temperaturas que se viven allí y no a las que se viven aquí. Probablemente yo estaré más preparado para soportar el calor del sol en pleno agosto que él, y no porque yo sea mejor, sino porque estoy más acostumbrado a sufrir los 40 grados a la sombra cada verano.

El caso es que llega diciembre y en Almería, para los almerienses, hace un frío de mil demonios, al menos para los almerienses que somos frioleros como yo, y ¿qué podemos hacer? Pues nos hinchamos a poner estufas de gas, estufas eléctricas y todo lo que se nos ocurre que puede caldear el ambiente porque aquí no estamos acostumbrados a instalar calefacción por toda la casa porque, supuestamente, no hace falta ¿Pues sabéis qué? Me río yo del que dijo esa frase de que no hace falta ese tipo de instalación en el sur porque sí la hace, y mucha. El problema es que, entre que hay pocas empresas que se dediquen a esto por esta zona y que las que lo hacen han inflado los precios de una manera pasmosa casi sale más rentable contratar a la empresa que le ha hecho el trabajo a mi prima en Madrid y pagarles los gastos de transporte y alojamiento, y ya está bien de que nos tomen el pelo. Aquí hace tanto frío para nosotros como en el resto del mundo para los que viven allí y si decimos que pasamos frío en invierno es porque lo pasamos, no porque nos apetezca mentir al mundo, y a todos los que se lo tomen a broma les hago un llamamiento desde Almeria2005: les invito a que vengan a pasar unos días a mi ciudad natal en los días más calurosos del año e intenten sobrevivir sin aire acondicionado en un buen hotel. Que se vayan a pasear por la ciudad a las cuatro de la tarde o que salgan a comer a la terraza del bar de la esquina a las dos del medio día y luego, cuando hayan hecho todo eso, que vuelvan en invierno para reírse de nuestro frío, que vuelvan, que me voy a reír yo del calor que pasan ellos.

Deja un comentario