Estudiar en Barcelona, toda una experiencia inolvidable

Estudiar en Barcelona, toda una experiencia inolvidable

Tras acabar mis estudios de Periodismo en Andalucía, decidí seguir formándome en esta disciplina cursando un máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Gestión de Eventos en la Escuela Universitaria Formatic Barna de Barcelona. La verdad es que al principio tuve un poco de vértigo ante la perspectiva de salir de comunidad autónoma, pero lo cierto es que con el paso del tiempo lo veo con una gran oportunidad que he sabido aprovechar muy bien.

Estudiar en Barcelona fue todo un acierto, así como el elegir esta escuela universitaria. La Ciudad Condal se encuentra perfectamente comunicada con el resto de España, así que podía volver a casa cuando quería. Pero la clave de todo fue la gran oferta cultural que me ofreció.

En Barcelona es posible hacer todo lo que se te ocurra y a cualquier hora. Se trata de una ciudad con muchísimas posibilidades. Cualquiera que haya estado allí alguna vez se habrá dado cuenta de que se respira cultura por doquier, desde incluso la arquitectura de los propios edificios.

Después tienes teatros, cines, salas con versión original, muchas academias y escuelas para seguir formándote, oferta de ocio, etc. Y además, como decimos, al ser una localidad tan cosmopolita no eres la única persona de fuera que se va a estudiar allí, lo que te da la opción de conocer a gente de montones de países diferentes al tuyo y de los que aprender acerca de su idioma y de su cultura.

Para mí, como os digo, estudiar este par de años en Barcelona ha sido una experiencia magnífica. Y asimismo, al ser una ciudad tan grande, me ha resultado mucho más sencillo encontrar un buen empleo al acabar el máster. Aunque también influye el hecho de haber escogido uno de los mejores centros y con más prestigio para estudiar.

La Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic Barcelona es una institución educativa privada fundada en el año 1974. Desde entonces esta escuela de Barcelona ha formado y titulado a más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa.

barcelona

Imagen aérea sobre Barcelona.

Disponen de una amplia oferta formativa con titulaciones tan demandadas en la actualidad como el Grado Universitario en Turismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y también en Administración y Dirección de Empresas. Además de los grados superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, el grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, en Gestión Comercial y Marketing, Secretariado Internacional o el de Guía Turística; cursos como el de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Azafatas de Vuelo, de Agente de Tráfico de Pasajeros, de Agente de Operaciones o de Viajes; así como másters entre los que destacan el de Dirección de Empresas Deportivas, el de Hostelería o el de Relaciones Públicas y Eventos, que es el que yo estudié.

Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de autoexigencia por la mejora continua de la capacitación de su profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a esta institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona y en el que se fijan las empresas para captar a sus futuros trabajadores, ya que además cuenta con una gran oferta para aprender idiomas de una manera solvente y eficaz.

Deja un comentario