Ferias, un modelo de promoción que no debería perderse

Ferias, un modelo de promoción que no debería perderse

010-kraken-001

¿Cuántas veces hemos estado paseando o yendo hacia algún sitio y hemos visto publicidad sobre algún tipo de evento o feria de nuevos productos o empresas innovadoras o sobre algún sector profesional en concreto? En Almería se montan muchísimas ferias promocionales al año y a veces el empresario no se da cuenta de la oportunidad que tiene ahí para ofrecer una buena imagen de su negocio. Stand es una empresa que se dedica al montaje de stands en estas ferias, stands modulares llenos de originalidad que captan la atención del visitante enseguida.

Las ferias y los eventos comerciales y empresariales son un lugar idóneo para promocionarte y para que el pequeño y mediano empresario tiende a pasarlo por alto porque piensan que van dirigidas a un sector muy reducido pero, en ocasiones, además de ser eso precisamente lo que necesitamos aunque no lo sepamos, también son el vehículo de abrir mercado en varias direcciones.

Por ejemplo, en Portal Ferias todos aquellos que deseen visitar uno de estos eventos pueden conseguir toda la información que necesitan incluyendo el nombre de las empresas que participarán en dicha feria, tanto a nivel nacional como internacional, y esto es una gran publicidad que conseguimos casi sin mover un dedo sólo al participar en estos eventos.

Además, cuando las ferias son para empresarios, lo que estamos haciendo es abrir mercado porque si uno de estos empresarios, comerciales o captador de ideas se quedan con nuestro negocio p producto lo que va a ocurrir es que, además de nuestro trabajo habitual, tendremos ahí un filón que puede convertirse hasta en una especie de subcontrata en la que dicho empresario requiera nuestros servicios de una manera regular.

¿Y qué pasa son las ferias abiertas al público o centradas en un sector concreto? Pues es mejor aún: imaginémonos una feria de novios, que eso se lleva mucho últimamente, y nosotros somos una floristería, una empresa de montaje de eventos, una tienda de vestidos de novios o un restaurante que organiza bodas entre otras muchas posibilidades y tenemos nuestros stand en esa feria. Probablemente un alto porcentaje de parejas que estén planeando en casarse, así como otras empresas que se dediquen a la organización de eventos de estas características, sean los principales invitados a la feria y si nuestros stand consigue llamar su atención y tenemos la posibilidad de mostrar nuestros productos y/o servicios , la probabilidad de conseguir clientes sube exponencialmente y puede que con el mero hecho de estar ene l momento indicado en el lugar indicado acabemos con una buena cartera.

Obviamente, como ya he mencionado, no podemos pretender conseguir nada de esto con un stand de cartón y sin una imagen llamativa pero para eso están los profesionales, para ayudarnos, asesorarnos y montarnos el stand perfecto que se adecúe a lo que realmente necesitamos.

Está claro que las ferias no son “La purga Benito” pero son un medio más para conseguir un fin: más trabajos, más clientes y más usuarios interesados en nuestros servicios y quiero que todos los empresarios andaluces y , concretamente los de mi ciudad natal, Almería, lo tengan en cuenta porque parece que muchos pasan esto por alto pensando que no es un lugar para su negocio o que no conseguirán nada y si tienen dudas, aunque sólo sean unas pocas, les aconsejo que lo intenten, aunque sólo sea una vez, y observen los resultados porque puede que quieran repetir la experiencia en más de una ocasión a partir de ese momento.

Deja un comentario