Hospitales públicos de Almería

La sanidad pública es algo que está en constante peligro. La tendencia a la privatización de los hospitales, los recortes en materias públicas y otros aspectos hace que decaiga un sistema que en Andalucía siempre se ha caracterizado por funcionar muy bien y por satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

Almería tampoco queda fuera de ello. La provincia cuenta con numerosos hospitales públicos en los que se tratan diferentes especialidades, algunas de las cuales son pioneras, como el hospital Torrecárdenas, que contará con la primera unidad de diálisis infantil. 

El hospital Torrecárdenas es un centro de especialidades y consta 4 centros sanitarios: C.P.E. de Almería (Centro de especialidades), Hospital de la Cruz Roja de Almería, Hospital provincial Santa María Magdalena, Hospital Torrecárdenas. Es un complejo tan completo que cubre áreas tan dispares como salud mental, urología, tocología y ginecología, medicina interna, neumología, pediatría, rehabilitación, cardiología… y muchos más.

Pero éste no es el único hospital de la provincia de Almería. También están Hospital de Poniente-El Ejido y el hospital de la Inmaculada, ambos de carácter comarcal, que comprenden diferentes áreas de la provincia; y por último el Hospital de Alta resolución de El toyo, que como su propio nombre indica, está dentro de la denominación HARE (Hospital de Alta resolución).

Hay quien prefiere la sanidad privada. Y puestos a elegir, puede elegirse el mejor. Por eso en la zona del Levante español, en Barcelona, se encuentra el centro médico Benviure, que sin duda también será capaz de ofrecer distintos servicios sanitarios.

Porque con la salud no se juega, y la profesionalidad de un médico siempre está presente, pero quizá el trato o el tiempo sí sea motivo para diferenciar entre sanidad pública o privada, como es el caso de esta clínica. Aún así, lo importante quizá es no tener que necesitar asistir a un hospital.

Deja un comentario