Ibertronix, tecnología al servicio del cliente

Ibertronix, tecnología al servicio del cliente

Ibertronix es una ingeniería que es especializa en medir temperaturas con sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos, así como en la visualización en el interior de los hornos. Ellos trabajan con las mejores marcas del sector, lo que permite que puedan ofrecer a sus clientes soluciones a las necesidades con las que cuentan.

Se dedican a vender, instalar y reparar sistemas termográficos y de visualización, además de la instalación de cámaras para el interior de hornos en variados sectores, caso de la fabricación de vidrio, cementeras, cerámica, incineradoras, plantas de biomasa y generadoras de energía.

Igualmente, en sus talleres se dedican a calibrar pirómetros y reparan sistemas de vídeo para hornos, lo que da a sus clientes un servicio de gran calidad y cercanía-.

De la misma forma también comercializan, instalan y mantienen instalaciones que tienen cámaras termográficas con sistemas para la detección de incendios o diversos sistemas termográficos para las mediciones infrarrojas fuera de los hornos de tipo rotatorio.

Conociendo más sobre el sector

Adquirir una cámara de infrarrojos, es un compromiso importante, aunque los precios han bajado de manera importante en los últimos años, hay que mirar mucho y estar seguros para encontrar esa buena relación calidad /precio, para así poder elegir una cámara que pueda ofrecer ese funcionamiento óptimo no solo en el corto plazo.

Algunos le dan importancia a el precio, pero también hay clientes que le dan mayor importancia a que tenga un buen hardware o software. Con independencia de la cámara que elijas, lo más importante es que cuenta con la calidad y fiabilidad, además de un servicio que de una máxima calidad en la asistencia técnica.

En el sector de la termografía hay muchos dispositivos, donde podemos destacar los que apuntan y disparan hasta las cámaras que tienen una alta especialización y que tienen un nivel HD que les permite ser eficaces para la ciencia y la investigación.

No parece sencillo encontrar una buena adecuada a las necesidades, pero queremos dar un poco de luz a este tema:

En resumen, los puntos a tener en cuenta serán:

  • Comprar una cámara de infrarrojos, que tenga la resolución más alta a la hora de detectar o con la mayor calidad de imagen que sea posible, siempre respetando el presupuesto que te fijes.
  • ¿Es necesario que los demás vean nuestros hallazgos? Para ello, lo mejor es buscar un sistema que tenga cámara de luz que sea visible, puntero de láser y lámpara para iluminar.
  • Una buena opción es elegir una buena cámara que te de los resultados que necesitas. En este caso conviene una cámara de infrarrojos que pueda almacenar y enviar los formato de archivos más adecuados.
  • Hay que valorar la utilidad que tiene una cámara de infrarrojos, la cual se puede conectar a los medidores de prueba y que incluso cuenta con Bluetooth para proceder al análisis de la carga eléctrica, así como los niveles de humedad existentes.
  • Las aplicaciones nuevas de Wi-Fi para los dispositivos móviles hacen posible la simplificación del envío de datos y demás termografías. Si buscas esto, lo mejor es seleccionar una cámara compatible con esta tecnología altamente puntera.
  • La ergonomía es importante y comprar una cámara que tenga esta característica es altamente recomendable, de esta forma, el trabajo será más confortable.
  • Algunas funciones existentes de imagen en imagen, así como la mejora de imagen con MSX hacen posible que se pueda hacer una combinación de imágenes térmicas y de luz visible para poder ir generando informes más sencillos de comprender.
  • Los softwares para crear informes no so iguales, por lo que lo mejor es ir probando el producto en cuestión hasta saber cual es el software que más pude convenir.
  • Elige un dispositivo termográfico que cuenta con intervalo de temperatura que será realmente amplio a la hora de hacer mediciones del ambiente y que también lo haga con los puntos de temperatura alta en la misma imagen.
  • Debes buscar una cámara que tenga un programa completo y garantía que esté ampliada a ser posible, pues es una buena manera de proteger tu propia inversión.
  • Por último, ten en cuenta que la inversión que realices en una cámara de infrarrojos, deberá tener la seguridad de ser de un fabricante realmente consolidado que te de la asistencia técnica y la debida formación cuando la necesites.