La desconocida Almería

La desconocida Almería

Turismo en Almería

El sueldo de un empleado de ordenadores segunda mano en Madrid no es gran cosa, pero con un poco de imaginación y de ganas de ahorrar puedes pasarte las mejores vacaciones de tu vida yendo de vacaciones a Almería. Para mí, esta provincia andaluza, que nada tiene que ver con las otras siete, es el paraíso. Os cuento algunas razones. Aunque sobre todo doy las gracias a mi empresa tiendaidc.es, que me permite cogerme vacaciones justo en el mejor momento para ver.

Todo el mundo habla de las playas de Cádiz, de lo bonito que es Sevilla, del arte que hay en Málaga o de la Alhambra de Granada. Sin embargo, poco se conoce de una Almería que enamora. Yo la conocí gracias a un cliente que fue a la tienda para comprarse un portátil de segunda mano en Madrid y me comentó su destino de vacaciones.

Poco a poco me fue contando estas lindezas, que uno ya no sabía si seguir preparando uno de los ordenadores de segunda mano en Madrid que tenía para el cliente o cogerme la maleta y marcharme directamente.

Os voy a recomendar algunos de los sitios que visité, pero por supuesto, de esos desconocidos, de esos que cuando lo ves te frotas los ojos. A 1.258 metros de altitud, Bayárcal es el pueblo ubicado a mayor altura de la provincia. En ese entorno puedes encontrar el Puerto de la Ragua y El Chullo, el pico que corona la provincia, con 2.612. Si eres aficionado al senderismo, al montañismo o al esquí de fondo es tu lugar favorito.

No hay que alejarse mucho para llegar al municipio más 2.0 de España: Abla, que celebra sus fiestas patronales entre los días 19 y 21 de abril, dedicadas a los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato y a la Virgen del Buen Suceso. Almería es conocida también por los spaguettis western de los años 70. Si quieres ver alguna recreación visita Los Albaricoques. Además, Rodalquilar, es muy popular en verano por la cercanía a playas como El Playazo, Los Escullos o Las Negras.

Pero si lo que quieres es conocer la Almería urbana. Hazlo a través de sus leyendas. Muchas de ellas han ido transmitiéndose de boca en boca a lo largo del tiempo llegándose a convertir en una tradición popular. Unas leyendas que, siguiendo siempre el rigor histórico,  despiertan el interés de los visitantes, pero más aún el de los propios almerienses. Haz una visita por el Centro Histórico paseando por rincones, zonas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar. Ahora solo falta que los políticos se ponga de acuerdo para mejorar el trasporte que comunica Madrid con Almería, aunque por lo menos, se han puesto a ello.

Como puedes ver el sueldo de un vendedor de portátiles de segunda mano en Madrid todavía da para permitirse salir de tapas. Si lo tuyo es comer de pinchos, te voy a recomendar algunas cosas que no puedes dejar pasar por alto. Boquerones y gambas, son un clásico y, para empujarlas, vino de la sierra de la Contraviesa. Apunta más, croquetas de caballa, albóndigas de sardina, isla perejil (una tapa a base de pescados azules, así llamada por su forma y por guasa), papas locas. Muy recomendables también, el ajoblanco con atún y el salmorejo tradicional servido en vaso ancho y bajo, tipo zurito. ¿Se te hace la boca agua?

Si quieres que te amplíe esta información pásate un día por allí en Tienda IDC estaré fiel a la venta de ordenadores portátiles de segunda mano en Madrid. Trabajando duro para posteriormente poder disfrutar de la maravilla de Almería.

Deja un comentario