La logística de tu empresa, un factor vital

La logística de tu empresa, un factor vital

logistica

Son cada vez más las empresas que deciden crearse en Almería. Parece que lo peor de la temida crisis ya ha pasado, o eso dice el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la gente vuelve a creer en sus posibilidades y en las de un país. Ahora bien, hay una cosa que se tiene que tener muy en cuenta, las reglas del juego han cambiado. El mercado ya no es el de antes. Hay que conocer una serie de conceptos para saber cómo se juega ahora. Es en ese momento cuando entra en juego la logística integral de una empresa.

 

Está claro que la logística tiene que verse como una inversión, no como un gasto. En este apartado incluimos por ejemplo la mensajería, la paquetería, el transporte convencional o de cargas especiales. Unas necesidades logísticas suponen una categoría de gasto muy compleja para la mayoría de empresas exportadoras de nuestro país que, por lo general, termina afectando a otros eslabones de la cadena de la propia empresa.  Lo mejor en estos momentos es dejarlo en manos de firmas especializadas, como por ejemplo Stock Alpha, una empresa de logística en Madrid, con la que yo siempre he trabajado muy bien.

Se trata de un operador logístico en Madrid que se encarga de todo. El almacenaje de stock sigue siendo vital. Y es que los materiales deben ser almacenados de forma correcta, desde el momento en que ingresan al recinto, hasta el momento que se le entregue al cliente, estos materiales, deben estar bien ubicados, custodiados y bajo altas condiciones de seguridad, esto, ayuda a mejorar el inventario. Será el primer paso de la cadena.

Eso sí, previamente tienes que garantizar al cliente que tendrás lo que quiera, porque si no, habrá mil tiendas como la tuya y se marchará a otra. Así, es primordial garantizar la disponibilidad. Debemos asegurarnos del abastecimiento tanto del cliente, como el de la empresa, se deben adquirir, los medios y materiales necesarios para completar la operación, estos, deben ser de primera calidad, deben encontrarse en óptimas condiciones.

Si tienes que hacer logística y transporte en Madrid, lo mejor sea que tengas en cuenta varios aspectos. Se producen pérdidas, inconsistencias y deterioros por culpa de un plan de logística viejo, este debe evaluarse constantemente, analizar las fallas y errores, esto es, para localizar las causas y darles pronta solución.

Busca empresas que te ofrezcan un servicio de logística integral altamente competitivo, porque la planificación y gestión son factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de su empresa.

El resurgir de Almería está en manos de estas empresas que optimizan sus recursos y saben reinventarse. Un verbo que se emplea desde que comenzó la crisis pero que ahora mismo cobra más protagonismo que nunca. El marketing sigue siendo la mejor herramienta para hacerte grande y es lo que se debe hacer en tiempos en los que nos cuenta sonreír.

Deja un comentario