Que una vivienda no te amargue la existencia

¿Tienes un piso que quieres alquilar y/o vender en la zona centro de la península (Madrid o Guadalajara)? ¿Quizá estés pensando en comprar una segunda vivienda en el norte, para alternar el verano del sur con el clima agradable de Cantabria, por ejemplo? Si es así, una empresa inmobiliaria, como Fresno Inmobiliaria, puede ser tu solución. Los papeleos, gestiones con compradores y vendedores, problemas con los propietarios y todo tipo de eventualidades que puedan surgir del proceso de intercambio de vivienda son todo un incordio en muchas ocasiones. Para ello, sin embargo, y con el fin de evitar estas incomodidades a sus clientes, trabajan los profesionales del sector.

Formado por un grupo con más de diez años de experiencia en este tipo de transacciones, la empresa está especializada, fundamentalmente, en las zonas Noroeste de Madrid (municipios como Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz o la cuenca del Jarama, con localidades como Valdetorres del Jarama y Talamanca del Jarama, entre otras) y el oeste de la provincia de Guadalajara, entre los que destacan localidades como El Casar de Talamanca, el municipio de Torrejón del Rey o urbanizaciones como Las Colinas, el complejo Montelar o Las Castillas, por ejemplo. Además, más al norte, también alcanza la provincia de Cantabria (Piélagos, Liencres, Boo o Puente Arce, entre otras posibilidades). Los profesionales de esta empresa te ayudarán con todo el proceso y las necesidades inherentes al mismo. La compra, el alquiler o la venta no serán para ti un proceso arduo y complicado, sino que podrás efectuarlo sin dejar de lado el resto de obligaciones. Para garantizar la plenitud del mismo son necesarios los servicios de asesoría jurídica, legal, administrativa o financiera, así como la gestión de certificados energéticos o los muchas veces olvidados servicios de post-venta, que contribuye a que no quede ningún cabo suelto que pueda complicar el disfrute posterior a la compra o venta.

Desde la propia web de Fresno Inmobiliaria se puede obtener una idea bastante clara de cuáles son los valores con los que trabaja la empresa, así como el catálogo de viviendas que manejan sus profesionales. Sin embargo, también existe la posibilidad de gestionar de una manera más personal (muy recomendable, de hecho) el proceso que tengamos entre manos. Evidentemente, no hay nada que se asemeje al trato personal con el agente inmobiliario. No hay internet que iguale esa relación. Al menos, todavía es imposible. Por eso, los profesionales de esta empresa acompañan a su cliente en todo el proceso, desde el primer contacto entre vendedor y comprador, o propietario e inquilino si la operación es de alquiler de la vivienda hasta los flecos de post-venta que puedan surgir de la propia operación. Entre medias, todo un proceso que, en otras circunstancias o sin la ayuda de profesionales íntegramente dedicados a la satisfacción de sus clientes, podría convertirse en una carga excesiva, tanto para unos como para otros, para qué engañarnos.

La opción de un agente inmobiliario que ayude a efectuar el proceso de forma satisfactoria cobra aún más sentido en el caso de que una de las partes no pueda estar presente. Si uno de los dos interesados reside, por ejemplo, en Almería será mucho más complicado que asista a todo el intercambio. Evidentemente podría asistir a una reunión, un primer contacto en el que conocer a la otra parte, pero seguramente sus labores en la provincia almeriense le impedirían quedarse durante toda la transacción. En este momento, el agente inmobiliario cobra una relevancia incluso mayor, ya que actuaría como extensión de la persona en cuestión, tomando sus intereses personales como si fueran suyos y siempre destinado a satisfacer las necesidades primordiales y básicas del cliente que ha confiado en él.

Por lo tanto, si estás pensando en adquirir una segunda vivienda en el norte, en la provincia bellísima de Cantabria. O, si en otro sentido, tu vivienda en Madrid se ha quedado vacía y necesitas alquilarla, o incluso venderla, empresas dedicadas al sector y con amplia experiencia en sus actividades, como esta inmobiliaria Fresno, son una solución inmejorable a tu necesidad. Confiar en los profesionales siempre ha resultado ser la mejor de las decisiones.

Deja un comentario