Ruta entre Almería y Murcia

Ruta entre Almería y Murcia

Ruta Almería Murcia

Almería y Murcia están separados por 217 kilómetros. Poco más de dos horas en las que puedes encontrar un montón de pueblos preciosos y con mucho encanto. No hace más de un mes que realicé esta ruta después de comprarme un coche en un concesionario Audi en Murcia llamado Grupo Huertas. Una ruta que no es extraña porque un amigo mío la había hecho en bicicleta.

Recién salido de mi coche, y sintiéndome el rey del mundo, comencé a hacer una ruta por las dos ciudades. Tras pasar junto a la Universidad de Almería, por fin me encontré en el Parque Natural de Cabo de Gata. Un lugar tan bonito se merecía parar.

Pero de lo que más me gustó fue Mojacar. Situado en pleno corazón de Sierra Cabrera, se alza su silueta blanca, como uno de los pueblos más bonitos y peculiares de España. El encalado casco antiguo, también llamado Mojácar pueblo, está formado por viviendas escalonadas, acomodadas a la topografía del terreno. El núcleo de playa ofrece una gran oferta hotelera y de ocio encaminada al disfrute del visitante.

La villa de Huércal-Overa, asentada en la cuenca del río Almanzora, es la capital de la comarca del Levante almeriense y hace de límite con la Región de Murcia. El Castillo, Bien de Interés Cultural, es el símbolo más emblemático de la localidad, junto a la Iglesia de la Asunción.

También quise parar en Lorca. Una localidad preciosa que todos nos viene a la cabeza por el terrible terremoto que azotó hace unos años, concretamente en 2011.E s conocida como la ciudad barroca por el importante legado barroco de su centro histórico. Además puedes encontrar un concesionario de mercedes en Lorca.

Otra localidad muy recomendable es Cartagena. Es una ciudad cuya historia ha estado marcada por su gran riqueza minera, con minas de plomo y plata, y también por ser uno de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo. Por cierto, si quieres visitar un concesionario Volkswagen en Cartagena puedes hacerlo con toda la tranquilidad, porque también es propiedad de Grupo Huerto. En el centro histórico de Cartagena puedes ver algunos monumentos, como el citado palacio Consistorial, y diversos edificios de arquitectura modernista, como el Casino o el Gran Hotel, lo que configura una ciudad muy agradable de pasear.

Por último, visité Molina de Seguro. ¿Qué ver? Destacan las rutas y excursiones hasta la Sierra de la Espada y la Sierra del Lugar, y la iglesia parroquial de la Asunción, construcción del siglo XVIII que ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. Por cierto, si eres un aficionado a los buenos coches, visita el concesionario Mercedes de Molina de Segura. No te vas a arrepentir.

Finalmente llegue a Murcia, orgulloso con mi nuevo coche, pero también ilusionado con la cantidad de buenos pueblos y buena gente que había encontrado en mi camino. Una ruta muy recomendable.

Si tienes pensado hacerlo, estate atento porque la oferta de alojamientos en esta zona es amplia, y aunque algunos hoteles están cerrados toda la temporada invernal, otros muchos permanecen abiertos y tienen muy buenas ofertas. Puedes conseguir algún hotel de dos estrellas para dormir por 50 euros. Espero que te guste tanto como a mí.

 

Deja un comentario