Transporte nacional para difundir nuestros productos

Transporte nacional para difundir nuestros productos

mont-3

El comercio y las empresas de Almería en general empieza a tener mucha más fuerza en todos los niveles. Poco a poco vamos teniendo cabida y nuestra provincia resuena en diferentes ponencias empresariales y eso es muy bueno para nosotros. Gracias a ello nuestras fábricas y empresas de diferentes sectores empiezan a necesitar abrirse camino por toda España y a necesitar un buena empresa de transporte nacional como All Scandcargo que ofrece la confianza que todos los emprendedores necesitan.

Actualmente la agricultura es un sector que tiene mucha fuerza en nuestra provincia así como en la provincia de Murcia y la Comunidad Valenciana. Según un estudio logístico exportar frutar y hortalizas por el corredor del mediterráneo ahorraría 7 céntimos por kilo. Pero no todo el mundo tiene las posibilidades económicas o de tiempo como para depender de la finalización del proyecto del AVE por todo el corredor y por eso la mayoría recurren al transporte por carretera a base de una buena flota de camiones.

Lo que está claro es que cuanto más se gaste en el transporte más se encarecerá el producto y eso no nos interesa porque si queremos sacarle 5 euros a cada pieza y debido a subcontratas y demás problemas debemos pagar por el producto 3 euros más de lo que teníamos pensado lo que acabará ocurriendo es que deberás pedir al menos 8 euros para que salgan las cuentas y eso provoca que los compradores o distribuidores acaben buscando nuevas empresas que le ofrezcan lo mismo a mejor precio.

Un buen truco es contratar todo con la misma empresa de transportes y que el volumen de envío sea grande. Es decir, que a veces es preferible hacer un envío al mes en lugar de dos y acumular producto en almacén porque ese transporte resultará más barato aunque haya más volumen que si haces dos envíos porque ya debes contar con el sueldo de dos trabajadores que conduzcan dicho camión más el gasto de gasolina doble.

Puede parecer una tontería pero pensar en este tipo de cosas que pueden ahorrar un poco de dinero del presupuesto de la empresa anual puede marcar la diferencia entre ir con el agua al cuello o conseguir tener más holgura en todos nuestros movimientos.

La situación, por tanto, aunque favorable porque las empresas de Almería mejoran cada y de hecho es fácil verlo en los resultados obtenidos, también puede volver en nuestra contra si no sabemos cómo expandirnos y ganar mercado. Debemos aprender a crecer de manera controlada y no hacerlo a lo loco o sin tener en cuenta parámetros que pueden hacer temblar los cimientos de nuestro negocio.

Deja un comentario