Una web para promocionar el comercio de Almería

Una web para promocionar el comercio de Almería

comercio en Almería

El Ayuntamiento de Almería se ha puesto las pilas. Al ver que cada vez son más los jóvenes que se disponen a emprender, y sobre todo, pensando en la promoción del pequeño comercio de la capital, ha puesto marcha una campaña. Yo lo primero que he hecho es llamar a la empresa de bolsas Plásticos Alhambra, la que se suministra desde Granada, porque creo que puede aumentar mis ventas, y no quiero que me pille el tren.

 

El resultado de esta iniciativa es una página web, www.comerciodealmeria.es, que aglutina a más de 1.000 establecimientos de Almería, entre ellos el mío, de todos los barrios, llamada a convertirse en una herramienta «funcional y útil para todos los almerienses».

¿Y en qué consiste? Pues se incluye una descripción de su actividad, los productos que ofrece, sus características, añadiendo fotos y todo aquello que fuera necesario para su identificación y promoción. El gran protagonismo de la página se concentra en el buscador de esos más de 1.000 establecimientos, diferenciados en 55 categorías y localizados a través de 15 zonas, que abarcan la totalidad de los barrios de la ciudad de Almería. Estos son: Almadraba-Cabo de gata-Pujaire-Ruescas, CC Mediterráneo- Villablanca-Torrecárdenas, Zona Centro, Cortijo Grande-Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, La Cañada, Los Molinos-Diezmo-El Puche, Los Ángeles-Cruz de Caravaca, Nueva Andalucía, Regiones-Barrio Alto, Retamar-El Toyo, San Luis y Zapillo-Ciudad Jardín.

La web, acompañada de una campaña de difusión entre los comerciantes y público en general, contiene en su diseño y estructura una sección de noticias, que recogerá información y eventos que se realicen vinculados con la actividad comercial; otra sección dedicada a los mercados y mercadillos de la ciudad, con su localización, horario, imágenes actualizadas; un espacio para los emprendedores, donde se recoge información sobre los pasos a seguir para la creación de una empresa así como las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento y un espacio de ayuda al comerciante, donde se recogen las ayudas existentes hacia los comerciantes, listado de las asociaciones y otros aspectos.

Esperemos que esta iniciativa del Ayuntamiento nos ponga en marcha. Yo además he decidido ponerme en contacto con mi proveedor de bolsas para hacer una cosa novedosa. Muy a dar bolsas que sirvan de utilizad. Me explico. Les he ordenado que en las bolsas que yo doy normalmente con mi producto, pongan frases que se han escrito en twitter. La red social que más ha crecido en los últimos años.

Es decir, por ejemplo, se pueden leer frases con chistes, frases de ánimo para días tristes, frases superingeniosas, o frases procedentes de alguna película o serie, de esas que nos marcaron la infancia o la juventud amorosa. Es una idea que de momento ha calado muy bien. La gracia está en buscar una frase que te pueda gustar, pero, quien sabe si también puedes encontrar una escrita por ti.

Es una especie de frases que te salían en las famosas galletas chinas, pero implantadas en mi negocio. Es decir, que cuando vuelvas a casa con tu pedido, además puedas presumir de tener una bolsa biodegradable con una frase de lo más ingeniosa. Y la cosa no debe ir muy mal, porque algunos compañeros de tiendas del barrio ya se han puesto en contacto conmigo.

 

 

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